Farmaceutas alertan sobre venta de medicinas sin permisos en Venezuela

El doctor Omar Álvarez resaltó que esta situación podría traer graves consecuencias en la salud de los pacientes

El sector farmacéutico de Venezuela alertó y denunció sobre la venta de medicinas a bajos costos, pero sin permisos sanitarios. Agregan que esta situación podría traer graves consecuencias para la salud de los pacientes.

Así lo señaló el doctor Omar Álvarez, titular del Colegio Farmacéutico del estado Lara.

Leer también: En Venezuela en las últimas 24 horas: Un fallecido y 73 casos de covid-19

«El principal problema por el que actualmente reclamamos en el gremio farmacéutico a nivel regional y nacional es la venta de medicamentos a bajo precio, pero que no cuentan con los permisos sanitarios que se requieren».

Resaltó Álvarez que esta situación podría traer graves consecuencias en la salud de los pacientes.

Lo que resalta el área farmacéutica

El área farmacéutica está bien abastecida, pues un buen número de medicamentos pueden conseguirse en establecimientos públicos o privados. Álvarez confirma que en este momento Venezuela tiene hasta 85% de existencia de fármacos y que realmente ese ámbito no es lo que les preocupa.

Además del mercadeo informal y contrabando de medicinas, la alarma para el Colegio Farmacéutico se debe a que el permiso de un año para una red pública de venta de medicamentos ya expiró por la falta de requisitos del Ministerio de Salud para la comercialización de muchos medicamentos.

Álvarez indicó que el Gobierno nacional permitió a algunas farmacias comenzar con las ventas, pero que el deber ser es que después de haber transcurrido 12 meses se dispongan a contar con permisos sanitarios y no sólo con los permisos de importación.

Con información de: VN