FARC-EP presentaron su partido político

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentó oficialmente la noche de este viernes su nuevo partido político: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de la capital colombiana, Bogotá, en la que se efectuó un concierto, y donde el comandante del grupo, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, ofreció un discurso.

“No vacilamos en tender nuestras manos para ofrecer perdón y reconciliación”, manifestó Timochenko durante su intervención ante la multitud. “Soñamos con un país en las transparencias sea ley, donde los políticos sirvan para defender los derechos de la gente”, expresó, citado por el nuevo partido en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tendrá como principal lema Paz y Reconciliación, simbolizado en una rosa que será el logotipo de esta organización política, cuyo nombre fue definido el pasado domingo en el Congreso Fundacional.

La guerrilla más antigua del continente finalizó su desarme en junio como parte del proceso de paz colombiano que puso fin a un conflicto de más de 50 años, que dejó más de 220.000 muertos y millones de desplazados.

Información de: AVN