Fapuv informó que el Gobierno Nacional no ha cancelado los aguinaldos completos

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), informó mediante un mensaje en su cuenta en Twitter que el Gobierno Nacional no ha pagado las utilidades completas para los profesionales de la educación superior.

“El gobierno no ha pagado ni siquiera el aguinaldo completo. Los recursos introducidos ante el Ministerio del Trabajo y la Defensoría contra las tablas de hambre y en defensa de nuestros derechos constitucionales no han sido respondidos”, aseguró el representante del gremio.

Asimismo, la federación indicó que el próximo 8 de enero presentarán un nuevo plan de acción de impulso nacional para denunciar los reiterados abusos y carencias que viven los profesores a lo largo y ancho del país.

“La articulación de los universitarios con otros sectores laborales ha permitido mayor fortaleza en las movilizaciones, pero aún no es suficiente. El 8 de enero presentaremos un nuevo plan de acción para su impulso nacional. Esta situación solo la podemos enfrentar sumando fuerzas”, detalló.


Sumarium