Los precios mundiales de los alimentos aumentaron 4,3% en un año, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la entidad mundial alcanzó un promedio de 178,4 puntos en septiembre, lo que supone 0,8 % más que en el mes de agosto y representa un aumento de 4,3 % respecto al año pasado, refiere un boletín de Prensa Latina.

En su reciente informe, la FAO precisa que estos incrementos se registraron en mayor medida en los aceites vegetales y los productos lácteos.

En cuanto a la carne, los niveles se mantuvieron sin cambios. El índice de precios de los cereales disminuyó 1 %, ya que las cotizaciones del maíz y del trigo bajaron debido a las perspectivas de una abundante oferta y cosecha. La FAO espera que la actual temporada conduzca a un récord en la producción mundial de cereales, previéndose una producción de casi 7 millones de toneladas por encima del récord establecido en 2016.

En cuanto al azúcar, se observó una disminución de 33 % por el exceso de oferta en los mercados mundiales y a una desaceleración de la demanda.

Información de: AVN