Fantasy Baseball: Top 10 Segunda Base de MLB 2022

Hoy continuamos con nuestro análisis de los 10 mejores jugadores por posición para esta campaña de Fantasy Baseball. Llegó el momento de revisar la Segunda Base, una de las posiciones más débiles de nuestro juego, pero gran fuente de velocidad.

Leer También: Top 10: Mejores Venezolanos en MLB The Show 22

En esta posición hay que estar muy pendiente de las posiciones reflejadas en las nóminas de su Liga ya que hay muchos jugadores que tienen doble posición o solo aparecen en una. Un ejemplo claro es Ketel Marte, que en algunas de las ligas aparece sólo como Centerfielder o DJ LeMahieu que podría aparecer como primera o segunda base.

Teniendo esto en mente, procedamos a revisar el listado de jugadores de segunda base que se proyectan a ser escogidos a partir de la tercera ronda del draft.

1.- Ozzie Albies – Braves

Podría ser un 30/30 en esta temporada, año tras año no ha parado de crecer como pelotero. A pesar de que bajó  su promedio al bate la temporada pasada, pudo conectar 30 jonrones por primera vez y estafar 20 bases. ¿Quién no querría ese tipo de producción de su pequeño segunda base?

2.- José Altuve – Astros

Aunque sus días de robar bases parecen haber quedado atrás,  sigue siendo uno de los mejores bateadores de la liga. Promedio por encima de .300 y 30 jonrones es lo que podemos esperar del pequeño Astro.

3.- Marcus Semien – Rangers

Luego de una temporada soñada con Toronto (86 XBH, 15 SB, 102 RBI) llega a Texas donde sus números deberían aterrizar un poco. Sin duda es el segunda base de mayor poder y el agregar la posibilidad de amasar una docena de bases robadas lo convierte en un top 3.

4.- Whit Merrifield – Royals

Una máquina de robar bases (40 el año pasado),  bateador de mucho contacto, es lo positivo que nos ofrece. ¿Lo negativo? Poco poder, conectó sólo 10 jonrones en 162 juegos la temporada pasada, cuando venía de batear 9 en 60 juegos en la corta temporada de 2020. ¿Busca bases robadas? Merrifield es el hombre.

5.- Brandon Lowe – Rays

La temporada pasada quedó a un jonrón de los 40 y a una carrera impulsada de las 100. Números impactantes para un jugador de la intermedia. Para dar el siguiente paso debe mejorar su disciplina en el plato para recortar la cantidad de ponches (167, el año pasado).

6.- DJ LeMahieu– Yankees

Insigne bateador (.300 avg en su carrera) viene de una temporada bajo par, pero formando parte de la alineación del Bronx tendrá la oportunidad de anotar y producir muchas carreras. Cuenta con un OBP vitalicio de .356.

7.- Jorge Polanco – Twins

Viene de una gran campaña en donde conectó 33 jonrones e impulsó 98 carreras con una alineación bastante mermada. Este año estará rodeado de nuevos bates como Urshela y Correa, si a esto le agregamos unos Buxton y Kirilloff sanos, sus números crecerán como la espuma.

8.- Jonathan India – Reds

Un debut excepcional lo llevó a llevarse el novato del año de la Liga Nacional. 21HR/ 69RBI/ 12 SB/ .269 AVG. Estará rodeado de compañeros de menor talento que el año pasado pero aún así se vislumbra como una futura estrella de la posición. 

9.- Jake Cronenworth – Padres

Sin mucho ruido, fue uno de los mejores jugadores de su equipo la pasada campaña. 61XBH y 94 carreras anotadas son números que resaltan y que sin duda aumentarán en 2022. Dichos números se verán afectados un poco al no tener a Tatis Jr. en por algunos meses en la alineación.

10.- Tommy Edman – Cardinals

Bateador de contacto, sólo se ponchó en 95 ocasiones en 641 turnos al bate en 2021. Podría anotar más de 100 carreras y robar más de 30 bases. 15 jonrones podrían sorprendernos este año. 

Albies, Altuve y LeMahieu entre los mejores Segunda Base para Fantasy Baseball 2022

conlasbasesllenas.com