FANB rindieron honor a los 207 años de la firma del Acta de Independencia

En conmemoración de los 207 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, los cadetes de la Universidad Militar mediante la danza, el canto y el teatro hicieron una recreación de los hechos históricos que permitieron que el 5 de julio de 1811 se firmara tan importante documento sobre la libertad y soberanía de un pueblo.

El acto se desarrolló en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Fuerte Tiuna, Caracas. Integrantes del Alto Mando Militar presenciaron la obra.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, valoró que a través del arte se celebre el día de la declaración de la independencia.

“Hemos presenciado una obra de teatro de los propios cadetes de la Universidad militar creando aquel 5 de julio, se pasaron por el 19 de abril (de 1810), la instalación del congreso constituyente y todo lo que ocurrió cuando los venezolanos decidimos ser libres e independientes, soberanos de forma absoluta”, expresó en declaraciones a VTV.

Destacó que este miércoles se realizarán otras actividades conmemorativas como ascensos a los grados de almirante y generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como el tradicional desfile en el Paseo Los Próceres.

Padrino López dijo que los países que agreden políticamente a Venezuela se encontrarán con un pueblo patriótico, antiimperialista, libre y soberano.

“Nosotros no avizoramos, ni tenemos en la mente ninguna amenaza que pueda contra la dignidad del pueblo de Venezuela, que pueda contra la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo y agregó: “Ante cada agresión mayor unidad, mayor fortaleza, más teatro, más desfile, más entrenamiento, más disciplina”.

Noticias24