Publicidad
Inicio Nacionales FANB inhabilita pista ilegal Tancol en Amazonas

FANB inhabilita pista ilegal Tancol en Amazonas

Efectivos militares mantienen labores de patrullaje y escudriñamiento en las fronteras

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Autana», inhabilitaron una pista de aterrizaje ilegal instalada por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado Amazonas.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CeoFanb), Domingo Hernández Lárez, quien precisó que además en ese operativo los militares desmantelaron un campamento aledaño dedicado al abastecimiento de combustible para avión.

Leer también: El Ministerio Público imputará a tres ciudadanos por daño ambiental causado al páramo merideño

Hernández Lárez recalcó que toda estructura diseñada por los Tancol para sus prácticas del narcotráfico serán destruidas.

«Todos los laboratorios, campamentos de armas, estaciones de gasolina de avión, centros de fabricación de explosivos y otras estructuras TANCOL construidas en el territorio nacional serán destruidas. Venezuela es tierra de paz, jamás seremos cómplices ni soporte del narcotráfico!!», dijo.

Ratificó que FANB sigue «rastreando y peinando nuestro territorio soberano, Venezuela es de los venezolanos, no seremos plataforma de ningún tipo de facción terrorista!!».

Por otra parte, este domingo fue destruida la aeronave número 18 del año 2022, «vehículo de apoyo, depósito y pista asociados al narcotráfico en Apure», dijo el jefe del Ceofanb.

Ante este nuevo hallazgo, Hernández Lárez ratificó que Venezuela se respeta y «no somos plataforma para el narcotráfico».

Estas acciones que viene realizando la FANB en los ejes transfronterizos son para acabar con las prácticas terroristas y de narcotráfico de los grupos invasores, bajo la premisa de declarar el 2022 como el año 100 % libre de los Tancol en el país, como lo ordenó el presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...