FANB incautó 398 panelas de droga en el municipio Torres

La droga estaba oculta en la maleza en el eje carretero Lara (Barquisimeto)-Zulia (Maracaibo)

Un ciudadano de 54 años de edad fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Sector “La Sabana”, Parroquia Montañas Verdes del Municipio Torres, ubicado en el eje carretero Lara – Zulia, el mismo se trasladaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, procedente del estado Zulia con destino a Barquisimeto.

Leer también: Detenido sujeto que se dedicaba al robo en el centro de Barquisimeto

La información fue aportada por el General de División, Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara; acompañado del Comandante de Zona N°12 de la GNB, General de Brigada Elvis Durán Lobo, dando a conocer que este procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2023.

En este sentido, informó que efectivos adscritos a la tercera compañía del destacamento N°122 del Comando 12 Lara y la URIA-12 (Lara), en labores de seguridad ciudadana, previa información suministrada en labores de Inteligencia, efectuaron la detención preventiva del ciudadano mencionado anteriormente y al ser interrogado por los funcionarios, indicó que al percatarse de una persecución por parte de efectivos de seguridad, decidió ocultar el cargamento de droga en la maleza, el cual fue descubierto por la comisión de la Guardia Nacional.

Quienes efectuaron la incautación de 398 panelas de presunta droga denominada marihuana, con un peso bruto de 210,391 Kilogramos. Así como retención de dos (02) vehículos, una camioneta Cherokee Jeep, color plateada y un vehículo, marca Chevrolet, modelo Aveo. También se pudo conocer que el detenido posee seis registros policiales y el vehículo cherokee presenta solicitud por robo.

A su vez, la autoridad militar de la región destacó que el destino final de la entrega, sería en la ciudad de Barquisimeto, pero gracias a la acción contundente de los efectivos de la GNB no pudieron lograr su objetivo, al mismo tiempo que exaltó la lucha permanente contra las drogas que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional.

Por su parte, detalló que este es el tercer procedimiento realizado en lo que va de año, por la Guardia Nacional Bolivariana, dando muestra de la labor y el compromiso de la FANB y los Organismos de Seguridad Ciudadana que hacen vida en el estado.

Finalmente, informó que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía con competencia en drogas del Ministerio Público (MP) del estado Lara. Así mismo, enfatizó que el Sistema Defensivo Territorial en la entidad, se encuentra comprometido de forma contundente con la lucha frontal y radical a las mafias del narcotráfico.

Nota de Prensa