FANB ha neutralizado 326 narcoaviones en los últimos 11 años

El balance —con actualización de este 7 de febrero—, lo publicó el titular del Comando Estratégico Operacional, (Ceofanb).

A través del Sistema Aeroespacial Integral y mediante el uso de medios de combate de la Aviación Militar Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha logrado neutralizar 326 aeronaves asociadas a actividades ilegales entre 2012 y 2023.

El balance —con actualización de este 7 de febrero—, lo publicó el titular del Comando Estratégico Operacional, (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta en la red social Twitter.

En un gráfico que compartió, se detalla que en el referido período se inmovilizaron 132 aeronaves y se inutilizaron 47, mientras que en las acciones desplegadas por persuasión, captura y siniestros por la evasión de la cobertura del radar en persecución, se contabilizan otras 74.

El general en jefe enfatizó que la FANB «garantiza día a día la integridad del espacio geográfico nacional». «Venezuela es un Estado libre, soberano e independiente», apuntó.

Información de: La Iguana