Fanb enseña propuesta para la fachada atlántica

Se llevó a cabo una jornada de trabajo entre el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López y el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Alexander Velásquez Bastidas para discutir diversos puntos que garantizarán el reforzamiento de la defensa y soberanía del territorio nacional.

Leer también: Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

Se destaca que se está estudiando el desarrollo de una fachada atlántica que permita la máxima defensa de las aguas jurisdiccionales de Venezuela. «Seguiremos haciendo presencia continuamente con nuestra Armada Bolivariana que ha tenido un comportamiento exitoso», refirió Padrino López a través de un vídeo difundido en su cuenta Twitter.

Asimismo, informó que desde ya están trabajando en la planificación de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el bicentenario de la Batalla Naval del Lago. «Vamos bien, con el apoyo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro seguiremos venciendo», acotó.

El pasado año Venezuela estableció la “Zona Estratégica de Desarrollo de la Fachada Atlántica”, que contempla “espacios continentales, áreas marinas interiores, limítrofes, históricas y vitales” de la nación y abarca las zonas submarinas, insulares, fluviales, del mar territorial, el suelo y subsuelo de éstos y el espacio aéreo continental, insular y marítimo, los recursos, riquezas y otros intereses que se encuentren o se descubran.

Con información de: UN