Inicio Nacionales FANB distribuirá insumos a centros sanitarios y educativos del país

FANB distribuirá insumos a centros sanitarios y educativos del país

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) distribuirá insumos para los sectores educativos y de salud del país.

Así lo anunció el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López. Puntualizó que la labor de la FANB llegará a todos los centros sanitarios y educativos del país.

El alto funcionario castrense detalló que gracias a la experiencia con el Plan República, se cuenta con el conocimiento para realizar esta labor.

La FANB «tiene localizadas todas las escuelas y colegios del territorio nacional para acceder a ellas y llevar los insumos correspondientes», afirmó Padrino López.

Por esta razón, precisó que dicha distribución se realizará a partir de las Zonas Operativas de Defensa Integral, que se encuentran en cada estado de Venezuela.

«Y de ahí, una distribución radial, de cada ZODI, con su capacidad de almacenamiento a cada colegio, a cada ambulatorio, a cada CDI, de manera tal que junto al pueblo podamos llevar los suministros y además de eso abordar todos los CDI, centros ambulatorios y escuelas», explicó el ministro.

Leer También: Lluvias golpean nuevamente a La Puerta en Trujillo

Activan Bricomiles para mantenimiento de centros educativos y salud 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la meta de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles) es mantener al 100% las instalaciones de salud operativas, con su personal médico y medicinas. Así como los centros de educación.

De acuerdo a la alcaldesa del Distrito Capital, Carmen Meléndez, hay 160 personas de la comunidad que conforman estas Bricomiles de educación.

Con Informaciòn de: Venezuela News