Publicidad
Inicio Nacionales FANB destruyó pistas clandestinas destinadas al narcotráfico por parte de grupos Tancol...

FANB destruyó pistas clandestinas destinadas al narcotráfico por parte de grupos Tancol en Apure

El Ceofanb asegura que con la nueva pista inutilizada en Apure, siguen destruyendo pasos ilegales y ejerciendo soberanía.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó pistas clandestinas destinadas al narcotráfico por parte de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en Apure.

Así lo aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, este sábado quien detalló: «La Operación Relámpago del Catatumbo en la destrucción de pistas y estructuras Tancol en nuestro territorio soberano. Venezuela es territorio libre de drogas!», remarcó.

A través de su cuenta en Twitter se refirió a una pista Tancol más inutilizada en territorio fronterizo por el estado Apure.

«Una más inutilizada! La FANB en la lucha contra los Tancol y sus patrocinadores! Operación ‘Relámpago del Catatumbo’ protegiendo nuestra soberanía de aeronaves invasoras ligadas al narcotráfico!», afirmó el comandante.

Leer también: MP imputó a directora del colegio Loyola en Bolívar por inacción ante agresión contra estudiante

Asimismo, publicó: «Aquí estamos los hijos de Bolívar y Chávez, los verdaderos venezolanos, nacidos y criados en estas tierras indómitas, los que permanecemos firmes, y no nos rendimos!. Los del pueblo, los de a pie! En batalla, destruyendo pistas ilegales y ejerciendo soberanía con nuestras manos!».

Hernández Lárez acompañó sus mensajes de imágenes fotográficas y material audiovisual que plasman momentos en que los efectivos de la FANB ejecutan las labores contra dichas estructuras ilegales servidas la narcotráfico.

Estas operaciones están desplegada en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...