FANB desmanteló 22 laboratorios del narcotráfico cerca de la frontera con Colombia

El Gobernador Omar Prieto Fernández acompañó al Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, al Comandante General de la GNB, M/G Fabio Zavarse e integrantes del alto mando militar del Zulia, quienes se trasladaron hasta el municipio Colón desde donde anunciaron el desmantelamiento de 22 laboratorios del narcotráfico y la incautación de 11 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Al respecto, el mandatario regional explicó que estas acciones de la Fuerza Armada se enmarcan en la operación «Campaña Libertadora Simón Bolívar», detallando que el operativo se registró en la zona de Río Oro y Tres Bocas a pocos kilómetros de la frontera con Colombia. Allí se destruyeron 3 campamentos utilizados por grupos irregulares para el almacenamiento de herramientas y sustancias, además de hornos para la fabricación de cocaína.

En este orden, el gobernante enfatizó que se enfrenta de manera frontal y contundente las mafias que operan en la frontera para garantizar la seguridad y paz del pueblo.

Asimismo, refirió que el gobierno regional continuará articulando y coordinando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana planes de control vigilancia y seguimiento en la amplia frontera que ostenta la región zuliana con Colombia con el objetivo de fortalecer la soberanía nacional y erradicar la presencia de delincuentes y bandas paramilitares.

noticialdia