FANB desmantela sistema logístico de minería ilegal en el Amazonas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmanteló un sistema logístico de minería ilegal que había sido instalado en el sector Caño Grande del Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández Lárez señaló que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra operacionalizando los planes de seguridad y defensa en el estado Amazonas, donde grupos al margen de la ley arbitrariamente destruyen el medio ambiente y ecosistema en parques nacionales con actividades de minería ilegal”.

El jefe militar resaltó que “ningún grupo humano prevalecerá sobre los intereses supremos del Estado”, en referencia al ordenamiento legal de la protección al medio ambiente.

Hernández Lárez ratificó que la FANB continuará implementando “planes de seguridad y defensa en el estado Amazonas”, para enfrentar grupos delincuenciales que irrespetan el ordenamiento territorial venezolano.

En otro mensaje, Hernández Lárez aseveró que se encuentra en combate permanente contra el narcotráfico, asegurando que “somos un pueblo digno en un territorio de paz”.

Con información de Globovisión