FANB continúa desplegada en Apure contra los grupos terroristas colombianos

Los llamados Tancol están compuesto por miembros del ELN de Colombia y de renegados de la extinta FARC.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a sus Milicias Bolivarianas continúa desplegada en el estado Apure con operaciones militares contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, señaló que se realizan operaciones de reconocimiento de vías áreas y zonas pertenecientes a la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de los llanos para “limpiar nuestro territorio de los grupos Tancol”

“La FANB avanzando y desactivando cambuches Tancol con sus artilugios explosivos en el Estado Bolivariano de Apure, la FANB es garantía de Soberanía Nacional”, indicó a través de Twitter el jefe del Ceofanb.

Aseveró que estas operaciones continúan avanzando “tierra adentro en ejercicio de nuestra Soberanía Nacional con nuestra FANB en la punta de la cabeza de vanguardia”, al tiempo que recalcó que las acciones forman parte de la operación Escudo Bolivariano 2022.

Leer también: Tribunal condenó a 30 años de prisión a implicados en muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo

En un mensaje compartido el viernes, Hernández Lárez detalló que el despliegue de los efectivos militares continúa con “escudriñamientos, neutralización y corte de los grupos Tancol”, a quienes acusó de usar el territorio nacional “para fines terroristas”.

Los llamados Tancol están compuesto por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y de renegados de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertida en partido político.

Con información de Ultimas Noticias