Cuando llega el mes de octubre en Venezuela, los fanáticos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tienen la costumbre de adquirir los productos de su equipo favorito, especialmente la camisa de juego y gorras.

Los toldos dedicados a la venta de la indumentaria de los equipos se han ido reduciendo y apenas se ven unos cuatro en los alrededores del estadio Antonio Herrera Gutiérrez (AHG): “Durante el año siempre estamos vendiendo porque trabajamos todos los días“, dijo Egle López quien es propietaria de uno de los puestos de venta, detallando que un conjunto para niños vale actualmente 250 mil Bolívares.

Pero la fuerte situación económica en Venezuela no ha frenado a los fanáticos de Cardenales de Lara, quienes siguen adquiriendo la indumentaria: “A pesar de la situación si se ha vendido, ha habido bastante movimiento“, manifestó Marianela Torrealba, vendedora del estadio mientras lucía su camisa de los Pájaros Rojos.

Grandes personalidades en la entidad han adquirido productos en estos puestos según relató Torrealba, situación que los llena de mucha alegría: “Gustavo Dudamel, el Gobernador Henri Falcón y otros siempre nos han comprado“, invitando a los fanáticos a ir al estadio a apoyar al equipo.

Finalmente, otros vendedores explicaron algunas limitaciones actuales para poder vender sus productos, debido a la falta de efectivo en las entidades bancarias y eso los ha obligado a colocar las transferencias bancarias como método de pago alternativo ante esta coyuntura.

Noticias Barquisimeto