Familias beneficiadas en Barquisimeto al recibir sus títulos de propiedad

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes anunció en horas de la tarde de este jueves la entrega de títulos a propietarios de la Ruezga Norte, que tienen más de cuarenta años habitando en dichos espacios y no habían sido reconocidos como dueños de los terrenos.

Asimismo, Reyes dio a conocer que junto con la Dirección de catastro, La Oficina de Tierras Urbanas de la Alcaldía del Municipio Iribarren y La Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) llevarán a cabo los métodos necesarios para acelerar los procesos que permitan realizar este acto de justicia social y así proceder a entregar títulos a sus verdaderos dueños.

Hoy la Revolución hace justicia social y le entrega, no solamente los títulos individuales sino también algunos títulos colectivos para que la gente sea dueña, propietaria del espacio que tanto les costó y que hoy se hace este acto de justicia social” Aseguró el Alcalde.

Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas del Estado Lara logró incrementar el número de familias a dignificar con la entrega de 300 a 700 títulos de propiedad en el sector Ruezga Norte y Ruezga Sur, esto gracias a la intervención de la Almiranta y también los convenios que se hicieron para simplificar los registros,  la entrega y formalización de los títulos de propiedad.

Se conoció también que la razón por la cual se hacen entrega de títulos de propiedad colectiva es debido a que el mismo empodera a los voceros de cada comité de tierra para entregar el título particular a cada familia que está dentro del sector y confirmar quien habita y quien no en la localidad. Es por esta razón se procede a realizar la entrega de títulos colectivos, teniendo como finalidad mantener la organización del sector.

Nosotros vamos a seguir acompañando esta política en el proceso de sinceración de la tierra, ayudando al Intu a través de la Oficina de Tierras Urbanas del Municipio, Comité de Tierras Urbanas y así hacer justicia social” Apunto Reyes.

Nota de Prensa