Desde las adyacencias de la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), varios familiares de personas enfermas, denunciaron la atención y condiciones actuales del centro de salud más importante de la región larense.

Jackelin Zapata, habitante de la zona norte de Barquisimeto, informó que tiene a su nieto hospitalizado por una baja de hemoglobina: “Tengo dos días aquí, no hay nada, no  hay médicos. No nos dejan pasar y hay que comprar todo”. Dijo muy molesta la abuela del paciente.

Ayer no lo atendieron y  una amiga nos hizo el favor para que lo  atendieran hoy”, afirmando que su nieto se siente muy mal y no reciben ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades  en Lara.

En este sentido, Zapata señaló que tuvieron que irse a pie con el enfermo desde la zona norte por el mal servicio de transporte: “No hay rutas, tuvimos que venir a las 5 de la mañana a pie. Solamente con la ayuda de Dios porque él no me ha abandonado y yo le pido que me abra puertas porque ese muchacho se está muriendo”, exclamó.

Accesos cerrados

Uno de los afectados, reclamó a la administración del Hospital a que abran todas las puertas de acceso al recinto: “Uno tiene que dar la vuelta completa porque el acceso del lado de la Av. Andrés Bello está cerrado y muchas veces hay el apuro de venir con los insumos y las medicinas”, explicó.

De igual forma, argumentó que este acceso es importante para los vehículos que funcionan como ambulancias ante la falta de estas unidades por parte del Sistema de Salud Público: “Nosotros traemos al enfermo en carro propio y se necesitan hacer las cosas rápido”, indicó.

Para finalizar, llamó a  las autoridades a escuchar los reclamos de los enfermos y familiares.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto