Familiares de militares detenidos: “Estamos bajo amenaza”

Las irregularidades siguen frente a los militares detenidos en Venezuela. Cuatro privados de libertad en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) están desaparecidos, según relató El Nuevo Herald.

Un capitán de navío, un coronel y dos tenientes coroneles fueron apresados, presuntamente, por estar involucrados en un alzamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Frente a ello, sus familiares denunciaron el bloqueo comunicacional con los detenidos desde hace diez días contó el medio. Este suceso ocurrió el pasado 03 de julio, cuando los presos iniciaron un motín en la sede de la DGCIM de Boleíta, Caracas, para exigir ingreso de sus familiares y funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Pese a esa información, los funcionarios de la DGCIM negaron ese motín.

Luego de la muerte, catalogada como un “brutal asesinato” por la comunidad internacional, del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, bajo la custodia del Estado venezolano, los familiares prefieren callar por temor a represalias.

Las familias no quieren hablar porque tienen temor a ser asesinadas”, manifestó la diputada a la Asamblea Nacional”, Delsa Solórzano.

 “No puedo dar declaraciones. Estamos bajo amenaza. Todos los familiares de los militares estamos igual. Temo por él y por mi familia. Espero puedan entenderme”, contó un familiar al Nuevo Herald.

Hasta la fecha existen una cifra que supera los 150 militares privados de libertad en Venezuela.

La prensa