Familiares de fallecidos por accidente de tránsito en Cabudare denuncian irregularidades judiciales

Familias denunciaron que el proceso judicial en torno al caso ha estado plagado de irregularidades, que pudieran deberse a ‘influencias’ por parte de allegados del presunto responsable.

Familiares de Adrián José Vargas (24), joven que murió el pasado 10-Jul en un accidente de tránsito en el municipio Palavecino, Lara, denunciaron que el proceso judicial en torno al caso ha estado plagado de irregularidades, que pudieran deberse a ‘influencias’ por parte de allegados del presunto responsable.

El hecho ocurrió el 10-Jul alrededor de la medianoche, cuando según las declaraciones de los declarantes, un adolescente de 16 años de edad, a bordo de una camioneta Silverado, en un intento por adelantarse a otro vehículo que transitaba por una calle de Los Rastrojos, tomó el canal contrario y provocó la catástrofe que dejó cuatro víctimas.

El conductor, que al parecer iba en compañía de otros jóvenes, impactó de frente con una moto, donde se desplazaba Adrián y Jesús Alberto Gómez (21), el impacto habría bastado para que ambas personas murieran en el lugar.

Pero según la versión familiar de uno de los fallecidos, una segunda moto también fue impactada por la camioneta, donde otros dos jóvenes que también residen en Cabudare resultaron lesionados, uno de ellos con fractura, sin embargo ambos sobrevivieron. hecho que había sido desconocido por los medios de comunicación, hasta ahora.

Los familiares detallaron que aunque el conductor adolescente esperó a las autoridades y confesó su responsabilidad, “no pasaron ni 24 horas cuando ya estaba libre”, según Glenys Vargas, tía de una de las víctima, esto se debió a que “tienen recursos y medios como pagar”.

Leer También: El UltraVolley: Todo listo para la gran batalla del Voleibol en los Horcones

“Él para su casa y los otros para el cementerio” sentenció la mujer y agregó que el proceso judicial ha estado plagado de irregularidades, al punto que el juez, que inicialmente tomó el caso fue destituido, “por calificar un delito que no existe”, dijo “lo culpó de homicidio intencional – culposo y le dieron casa por cárcel”.

Aunque señaló que a raíz de una denuncia en la Fiscalía, “otro juez agarró el caso” y estaría presentando cargos por homicidio culposo “aun cuando dejó dos muertos y dos heridos”, por lo que familiares y allegados rechazan las medidas otorgadas al joven, a quien señalan de ser un irresponsable al volante.

«Lo veo injusto» dijo la mujer, «no puede ser que salga, atropelle a cuatro personas, acabe con la vida de dos y se vaya derechito a su casa«, además resaltó que «la influencia no debe pasar por encima de las leyes«.

Con Información de:  El Informador