Familiares de abatido por las FAES en Barquisimeto señalan que funcionarios lo extorsionaban

El hombre resultó abatido este jueves en el sector Santo Domingo de Barquisimeto.

Familiares de abatido por las FAES en Barquisimeto señalan que funcionarios lo extorsionaban, asimismo niegan que haya existido un enfrentamiento.

José Luis Juárez Suárez de 43 años, resultó abatido este jueves en el sector Santo Domingo de Barquisimeto.

De acuerdo a reportes de familiares de Juárez en su casa no había nada, todo estaba vendido para pagar una presunta extorsión y estaba en una situación en la que “casi dormía en el piso”.

Leer también: Trabajadores de la morgue del hospital central de Barquisimeto reclaman mejoras de las cavas

Familiares de abatido por las FAES en Barquisimeto señalan que funcionarios lo extorsionaban

Relataron que el hombre trabajaba “picando papas para perros”, tenía nueve hijos, de los cuales cinco son menores de edad.

Asimismo el padre, hermanas e hijos de Juárez comentaron que los funcionarios policiales, lo extorsionaba por una denuncia sobre un asesinato en donde estaba su nombre.

”Se lo llevaron a golpes, no es como dicen ellos que lo sacaron y que fue enfrentamiento,ellos mismo se la metieron (la denuncia) para quitarle plata, ni siquiera saben a quién mató”, agregaron familiares.

Una hija del abatido narró

Que a su padre lo sacaron de la casa al frente de los niños, lo detuvieron y llevaron a casa de un vecino.

Leer también: Capriles: “No podemos seguir haciendo política con los pies”

Aparentemente después de ello los habitantes de la zona escucharon la detonación.“Ellos dormían en el piso, no tenían nada, mi papá no tenía nada, él trabajaba era con las papas“, añadió la hija

Un reporte policial señaló que el hombre tenía una solicitud de homicidio calificado por motivos fútiles, dos entradas por posesión de drogas y otra por porte ilícito. 

Las FAES también acotó que el hombre era el líder de una banda delictiva conocida como “El Gumer” y el apodo de este era “El Burguez”.

Su familia añadió a El Informador que Suárez asistía a una iglesia conocida como Casa de Oración.

Con información: El informador.