Familiares aseguran que rebelión de los menores en el retén de el manzano es “Por hambre”

Gritos y detonaciones fueron los irregulares sonidos que se escucharon durante la tarde del día de ayer en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins mejor conocido como el reten del Manzano, donde se generó un motín que minutos después fue confirmado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)

A través de su cuenta en la red social twitter la OVP indicó “Al parecer se escucharon detonaciones en el interior del recinto y solicitaron apoyo policial”.

El presunto motivo del alzamiento de los jóvenes reclusos el cual se originó pasada las 2 de la tarde del pasado domingo, se debe a la falta de alimentos pues familiares alegan que están “Pasando hambre”.

Por un lapso aproximado de 25 minutos se suscitó el enfrentamiento entre los reclusos y los uniformados, pues según fuentes policiales dos custodios se encontraban realizando un recorrido y supervisión en las aéreas del retén, cuando fueron atacados con objetos contundentes por parte de internos que se encontraban fuera de su recinto pues estos habían sido autorizados por la dirección del reclusorio.

Motín de El Manzano fue presuntamente por falta de alimentos

Fue tan fuerte la rebelión de los jóvenes que lo custodios tuvieron que solicitar apoyo policial para lograr controlar los hechos violentos dentro del recinto.

La arremetida de los enfurecidos privados de libertad dejó un saldo de un funcionario herido el cual recibió un fuerte golpe en la pierna derecha con un objeto contundente, así como también el destrozo del parabrisas trasero de una de las unidades policiales.

Luego de que cesaron los disturbios en el reclusorio, los directivos procedieron a realizar el conteo de los menores en presencia de la Concejala de Derechos Humanos Ana García, donde supuestamente se constató que ninguno de los jóvenes había resultado herido ni se habría generado fugas del retén.

Daimar Díaz