Familia en Palavecino destaca que “Hogares de la Patria” es un gesto humano y solidario

Uno de estos días Félix Peña tenía problemas con su tarjeta del Banco Provincial. “No podía mover su cuenta y yo no tenía plata”, recordó su esposa, María Brito.
Relató que esa tarde estaba cansada, no tenía muchas ganas de ponerse a hacer arepas para la cena, con una harina pre-cocida de maíz que le quedaba en la alacena.

Por esa razón quería comprar algo en la panadería, panes, jugo u otro aperitivo para comer esa noche, pero no tenían dinero.

“¡Mamá! Ya te depositaron en (la Gran Misión) Hogares de la Patria”, la llamó esa tarde su hija Jenniffer, para comunicarle la buena nueva.

Esa tarde, dijo, su esposo y ella, ambos pensionados, fueron a la panadería de su urbanización El Recreo de Cabudare, estado Lara, en la región centro-occidental del país, y compraron panes, también suero, lácteo que no puede faltar en la familia guara.

En su casa tenía queso, mantequilla y otros aperitivos para acompañar los panes de trigo en la cena. “Comimos rico esa noche”, hasta pan dulce, recordó Brito con una sonrisa en sus labios.

Los bonos de protección social del Gobierno, incluido el de la Gran Misión Hogares de la Patria, obtenido a través del Carnet de la Patria, “es un gesto de solidaridad, de humanidad, de nuestro Gobierno con su pueblo”, aseveró Brito, que anteriormente había recibido el Bono de Reyes, que otorgó el Gobierno a principios del presente año.

Aunque ella tiene celular y también utiliza las redes sociales, su hija se encargó de postularla a cada uno de los bonos que ha dado el Gobierno bolivariano y la Gran Misión Hogares de la Patria.

En este último se postuló ella con su esposo y su hijo más pequeño, que todavía vive con ellos. Su hija Jenniffer tiene su núcleo familiar aparte.

Su familia comenzó a recibir 490.000 bolívares por ser tres integrantes de la familia. “Es obvio que no alcanza para todo. Pero es un gesto del Gobierno que nosotros valoramos, para que las familias podamos ayudarnos, para aguantar la arremetida económica contra nuestro país”, dijo Brito.

La Gran Misión Hogares de la Patria destina 3 billones 982.649 millones de bolívares para mejorar la atención a 1 millón 500.000 familias protegidas.

Los bonos protectores de dicha misión constan de diferentes asignaciones de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Las familias que tienes dos integrantes se le otorgan 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas perciben un bono de 490.000 bolívares; con cuatro integrantes 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes reciben 830.000 bolívares.

Asimismo, las familias compuestas por seis integrantes se le asignan 1.000.000 bolívares al mes; las conformadas por siete personas 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes se les proporciona 1.340.000 bolívares.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creado por el Gobierno bolivariano, está destinada a proteger a las familias de mayor vulnerabilidad social.

Esta misión es un sistema de protección social, junto con los bonos de Navidad, Reyes, Carnavales y Día de la Mujer, que ha entregado el Ejecutivo Nacional entre finales de 2017 y principios del presente año a las familias venezolanas.

Información de: avn