Familia al este de Barquisimeto perdió su casa en un incendio y pide ayuda

En la urbanización Margarita, de la parroquia Santa Rosa, vía el ujano, vive el señor Romulo Aguirre, con su esposa y sus dos hijos pequeños, en una casa quemada tras un corto circuito que los dejó con parte de su hogar en total perdida y destruido.

Hablar con el señor Romulo no fue fácil, es un hombre desempleado y con ganas de sacar a su familia adelante y aunado recuperar su casa.

“Estoy desempleado trabajé tres meses contratado en la organización el Tunal y de ahí conseguí más empleo, ahorita estoy haciendo las gestiones de la vivienda que se nos quemó ya hace 1 año y seis meses”. dijo el padre de familia.

“Fue por un corto circuito,  la corriente eléctrica de una instalación de una regleta no aguanto la resistencia eléctrica y explotó, luego el fuego alcanzó  alcanzó la tubería del gas del aire acondicionado y explotaron los tres de los electrodomésticos”. relató.

Este incendio ocasionó la perdida de dos cuartos y todos los electrodomésticos, camas, televisores, aires acondicionados, ropa y documentos personales.

“Pedí ayuda a la gestión pasada cuando estaba el ciudadano gobernador Henri Falcón Fuentes y no tuve respuesta..”

Actualmente, el ciudadano solicitó ayuda, con la gobernación del estado Lara,  en la parte de atención al ciudadano y  no ha recibido respuesta. Mencionó que van dos solicitudes,  en diciembre y otra en este mes de abril.

“Estamos durmiendo arriba de la plata banda, vivimos 4 personas mis dos hijos . mi esposa y yo. La casa tiene tres cuartos de los cuales dos no están funcionando porque se quemaron completamente, y estamos durmiendo mi señora y yo arriba en el aire libre, en el cuarto que quedo en buenas condiciones duermen mis niños”. aseguró

¿Cómo fue el hecho?

Relata el hecho

Bueno mi esposa estaba allí sola, yo estaba en ese momento fuera de la urbanización y las 7 y 40 de la noche ocurrió todo, mi mujer me cuenta que de repente escuchó una explosión en el cuarto y cuando se fue asomar la candela estaba esparcida por los cuartos, la yama estaba alta, entonces ella gritó y empezó a llamar a los vecinos, y todos entraron y apagaron el fuego.

Los cuerpos de bomberos llegaron cuando todo había acabado., ellos fueron los que levantaron el siniestro del incendio y dieron con el diagnostico que fue por medio de la regleta.

No tenemos nada, solo nos han colaborado con Ropa.

Bueno como ciudadano y hombre de familia, hago un llamado a la ciudadana Almirante Carmen Melendez, que nos atienda con pronta respuesta a lo relacionado con la casa y alcalde Luis Jonas Reyes.

Empezaron las lluvias y así no podemos dormir, solo nos tapan unos plásticos negros que yo coloqué para protegernos a medias de la lluvia, quiero que me ayude a reconstruir la casa, porque los cuartos se quemaron completamente, estamos durmiendo entre cartones y cojines, mis hijos son los únicos que están  relativamente bien.

 

NB