Faltan pocas horas para el concierto virtual más esperado del año: “Guaco Sin Fronteras” (video)

La Súper Banda de Venezuela Guaco se reencontrará con sus fans con un concierto virtual este sábado 8 de mayo a partir de las ocho de la noche

Guaco Sin Fronteras

Luego de año y medio ausente de los escenarios públicos, la Súper Banda de Venezuela Guaco se reencontrará con sus fans con un concierto virtual este sábado 8 de mayo, en lo que podría ser “el evento musical del año”.

La agrupación con más de cinco décadas en los mejores escenarios nacionales e internacionales, y dos premios “Latin Grammys” consecutivos, ofrecerá su primer concierto en streaming, “Guaco Sin Fronteras”, en el cual han prometido un híbrido entre la realidad y lo virtual, a partir de las 8:00 de la noche.

Su líder y vocalista Gustavo Aguado, junto a Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez aseguraron que “el concierto o lo ven ese día o lo van a ver dentro de dos años porque no se va a dejar. Estará disponible por 48 horas, pero no en otra plataforma. Pasará tiempo para que se vea gratis. Estén tranquilos que tenemos unos servidores gigantes para que salga bien”.

“¿Quién está listo para guaquear el 8 de mayo como nunca antes?”, posteó la banda en Instagram, red social en la que colgaron un video donde invitan a los guaqueros a comprar las entradas del concierto “Guaco Sin Fronteras”.

En el post promocional, el director general de una de las agrupaciones más exitosas y constantes de Venezuela, Gustavo Aguado escribió: “Diiiviiinooo la vamos a pasar durante casi dos horas con nuestro primer show, adaptados a un nuevo concepto con nuestra esencia porque #GuacoEsGuaco”.

Aguado señaló en las redes sociales de la agrupación que en www.guaco.com se encuentra disponible la opción para regalarle la entrada a alguien más como obsequio especial. “¿Quién mejor que la mamá para que lo disfrute celebrando su día?”.

Este concierto será el preámbulo para el lanzamiento de la nueva producción de “La súper Banda de Venezuela”, que será la número 50 de su catálogo y tendrá una dedicatoria especial a uno de los miembros del grupo, recientemente fallecido.

El disco se va a llamar Julio 50, dedicado a nuestro hermano Julito Rivera (quien era percusionista en el grupo) que está en el cielo. El primer promocional es un temazo que conseguí que le pertenece a Diego, Galez y Daniel Barón. Pero el resto del repertorio lo estoy armando. La semana pasada cerré en Los Ángeles uno de los dúos que tendrá”, informó el “genio musical” Gustavo Aguado.

El fiel creyente de la “Chinita”, la “Divina Pastora” y José Gregorio Hernández, destacó a pocas horas del tan esperado día, que “este concierto virtual nos tiene con un poco de presión por las expectativas que se han generado en Venezuela y parte del mundo. Es una fórmula que se inventó Salas, quien es el creador del verdadero sonido de Guaco”.

La cita mundial con será este sábado 8 de mayo a partir de las ocho de la noche, en un concierto virtual donde la agrupación hará un recorrido musical que le permitirá a los miles de seguidores vivir la historia de Guaco.

El costo de los tickets virtuales es de 15 dólares. El grupo puso a disposición de sus muchos seguidores diferentes métodos de pago, en diferentes monedas, incluyendo bolívares. En la plataforma Play quedará el video por 48 horas. Originalmente, solo estaría disponible por 24, pero en virtud de que el domingo 9 de mayo será el Día de la Madre, decidieron dejarlo más tiempo.