Falta de gasolina obliga a suspender octavita de carnaval

La falta de gasolina en el Municipio Torres incidió notablemente en el desarrollo de la Carnavales Turísticos Haciendo Bien 2023. A diferencia del año pasado que en esta misma época la escasez de combustible no era tan notable, esta vez, más que evidente la penuria, obligó a realizar un solo desfile, el del día lunes, y no permitió la participación de carrozas de otras parroquias.

La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron el alcalde (E) Jesús Guillermo Gómez; el director de Turismo, Gelsomino Mattia y parte de su tren ejecutivo. Allí se determinó que sin combustible era prácticamente imposible repetir el desfile en la Octavia de carnaval.

Muy lamentable lo consideraron todos, porque en medio de la evaluación de las posibilidades de repetir el festejo de la alegría este próximo sábado, se conoció que carrozas bien diseñadas de El Empedrado, La Pastora, Río Tocuyo, Burere y Quebrada Arriba estaban dispuestas a participar y solo pedían gasolina.

Leer también: Carnavales en Barquisimeto divirtieron a más de 67 mil personas

De igual modo los participantes de Carora que en estos momentos hacen cola frente a las estaciones de servicio, y las bandas dispuestas a hacer nuevamente el recorrido hasta la Plaza de la Juventud, en esta oportunidad desde la Avenida Pedro León Torres frente al restaurant los Indios.

El alcalde (E) Jesús Guillermo Gómez, al momento de suministrar la información, pidió la mayor compresión de los torrenses. “Nuestro permanente compromiso desde la alcaldía, es brindar el mayor bienestar social y económico a nuestra gente para que alcancen su desarrollo humano, social-familiar y financiero. Los carnavales es una manera de lograrlo, porque contribuyen al fortalecimiento del mundo empresarial local generador de empleo y riqueza que es lo que queremos todos”, detalló.

Agregó el alcalde Gómez: “El vendedor de comida rápida obtuvo sus ganancias que a su vez invirtió previamente en un comercio formal a donde acudió a comprar insumos. Se trata de una cadena de comercialización que incluye restaurantes, hoteles, costureras, peluquerías y hasta mototaxistas que ven en estas actividades festivas una manera de mejorar sus ingresos”.

Nota de Prensa