Falta de gas pone en alerta cierre de panaderías artesanales

Falta de gas pone en alerta cierre de panaderías artesanales.

Leer también: Utilizaban a menores: en Bolívar cae banda delictiva dedicada a la extorsión y robo

Tras la extensa crisis económica que vive actualmente el país, negocios de personas emprendedoras se han visto “amenazados”.

como es el caso de las panaderías artesanales. Algunas han cerrado, otros acuden al “mercado negro” y pagan en divisas ó adecúan el horno.

Como es el caso de Miguel Méndez, dueño de una panadería ubicada en El Pino, vereda 13, Cerritos Blancos. Expresó que la producción esta detenida por dos días por la falta de gas.

 “Para poder trabajar compré una bombona de gas, de 10 Kgs. A 25 dólares  (11 millones 250 mil bolívares) y me dura una semana”.

Otro punto es que, los “bachaqueros” no aceptan bolívares, sino el dólar en efectivo. “Es horrible,  la mafia del gas, la corrupción es bestial” agregó Méndez.

Indicó que es imposible costear ese costo, sin que se refleje en el precio de producto. Por esa razón tuvo que adecuar el horno para trabajar con gasoil.

Falta de gas pone en alerta cierre de panaderías artesanales.

También es el caso de Amalia Linárez, quien emprendió un negocio similar, en Ruiz Pineda, está inoperativo hace meses por falta de gas. “No puedo comprar gas “bachaqueao”.

“Es fuerte, porque tenemos un punto de venta que debemos pagar mensualmente al banco” , añadió.

Información: El Informador