Publicidad
Inicio Internacionales Falso aviso de bomba obligó a desalojar hotel en La Habana

Falso aviso de bomba obligó a desalojar hotel en La Habana

Clientes y trabajadores del hotel Tulipán de La Habana, Cuba, tuvieron que ser desalojados tras recibir un reporte sobre la existencia de un explosivo, que resultó ser falso.

Durante dos horas, este domingo por la noche, se desalojó el Hotel Tulipán tras recibirse el aviso de bomba en el establecimiento.

En el hotel entró una llamada telefónica a las 22H00 (hora local) que advertía sobre la existencia del explosivo, según informó un trabajador.

Las tropas policiales junto a especialistas del Ministerio del Interior (Minint) se dirigieron al Hotel en La Habana para inspeccionarlo, pero no hallaron ni detonantes, ni sospechosos.

El hotel se encuentra en una zona céntrica de la capital cubana, cerca del Palacio de la Revolución, sede del gobierno cubano y varios ministerios.

Leer También: EEUU: Nueva York incluye a personas no binarias en licencias de conducir

Además, según informó el portal especializado Swing Completo, en el lugar se hospeda el equipo de béisbol de la capital cubana, los Leones de Industriales.

Llamada podrían provenir de Estados Unidos

Según el sitio web oficial Cubadebate, la llamada procedía de Estados Unidos. El portal condenó que medios «financiados por los EE UU» estén tratando de generar «pánico».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos de policía para acordonar la zona. Mientras tanto, por motivos de seguridad, se ordenó la salida de todas las personas del edificio.

 

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...