Falleció por COVID-19 Bolivia Suárez, diputada en la AN por el estado Lara

Su carrera política inició desde muy joven, desempeñándose como secretaria juvenil del Partido Copei en la Parroquia Concepción del Municipio Iribarren.

Tras librar una intensa lucha, falleció este jueves por COVID-19 Bolivia Suárez, diputada en la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara.

Bolivia Milagros Suárez Lucena –ése era su nombre completo- nació en Barquisimeto, y contaba al fallecer con 63 años de edad.

La diputada era profesora de química, e impartió clases en varios institutos de secundaria de la localidad.

En las elecciones parlamentarias de 2.015, Suárez fue electa como diputada principal por el estado Lara a la AN.

Su elección ese año la obtuvo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en representación de la cuota femenina de la Causa R.

Era, al momento, presidenta de la Sub-comisión de Educación y Cultura del Parlamento nacional.

Su carrera política inició desde muy joven, desempeñándose como secretaria juvenil del Partido Copei en la Parroquia Concepción del Municipio Iribarren.

Luego, fue ascendiendo poco a poco, y ocupó algunos otros cargos directivos en la tolda verde de esta entidad federal.

Incluso, fue asimismo diputada suplente a la desaparecida Asamblea Legislativa del estado Lara durante el período 1992-1996.

En ese entonces, fue suplente del diputado principal, que lo era el desaparecido Ramón Enrique Jiménez, quien fuera mejor conocido como “Juancito Candela”.

Leer también: Gobierno estudia aplicar flexibilización o cuarentena según resultados del COVID-19

Al producirse la escisión interna en Copei que dio origen a Convergencia, ella fue entonces concejal titular del Municipio Iribarren, en representación de esa recién constituida tolda política.

Fue igualmente directora de Control de Gestión de la Alcaldía del Municipio Iribarren, durante la breve gestión de Alfredo Ramos como burgomaestre.

En tan triste ocasión, hacemos llegar hasta todos sus familiares nuestra más sentida palabra de condolencia.

Desde la corporación SOMOS MEDIA nos unimos al dolor que embarga a familiares y amigos de Bolivia Suares.