Falleció Larry Harlow a sus 82 Años

Murió Larry Harlow, a sus 82 años en un hospital de Nueva York tras padecer una penosa enfermedad renal, así lo informaron sus familiares este viernes.

Conocido como ‘el judío maravilloso’, hizo parte de la constelación de estrellas de la Fania, la agrupación musical salsera de los años 70, en la que compartió el escenario con otras importantes figuras del género musical como Hector Lavoe, Celia Cruz, Papo Lucca, Richie Ray, Eddie Palmieri, entre otros.

Harlow, nacido el 20 de marzo de 1939 en Nueva York en una familia judía muy musical, comenzó su carrera artística desde muy temprana edad y dedicó su vida a los sones cubano y montuno, el jazz, el mambo, la guaracha, el chachachá, la salsa y el afrocubano.

Leer También: Vicente Fernández aún está hospitalizado y afrontando ciertas complicaciones de salud

‘El judío maravilloso’ produjo 106 álbumes con varios cantantes y más de 50 álbumes de su autoría, además de los que realizó con la Fania y se formó musicalmente en Cuba. Entre sus producciones mas afamadas se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como el vocalista.

Sus familiares pidieron respeto en este momento de duelo y luto para la salsa.