Falleció la cuarta víctima de la explosión en El Chaure

A cuatro se elevó el número de víctimas de la explosión y posterior incendio de hidrocarburos, ocurrida el pasado sábado 8 de junio en la franja de seguridad de la Refinería El Chaure, ubicada en el municipio Guanta (Anz).

Jesús Javier Marcano Salazar, quien resultó con quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo, falleció dos días después en la Clínica Meditotal de Las Garzas, a donde fue trasladado la tarde del domingo desde el área de trauma shock del Hospital Luis Razetti, por no contar con cupo para ventilación mecánica.

Marcano Salazar acompañaba a las otras tres personas que murieron calcinadas en el sitio del siniestro, entre las que destacan una niña de 4 años, cuando las llamas arroparon el vehículo en el que se trasladaban desde Puerto La Cruz a Guanta, en donde residían.

Las causas del incendio, que se extendió hasta la medianoche del sábado y que causó la explosión del carro, no han sido precisadas por las autoridades.

El Minec, en su cuenta oficial en Twitter, informó que funcionarios de ese ministerio, “Fiscalía 21, alcaldía de Guanta, gerencia de Ambiente de Pdvsa Refinación Oriente, Protección Civil y Bomberos realizan las verificaciones pertinentes en las instalaciones petroleras”. indicó.

Últimas Noticias