Falleció Gerd Müller, leyenda alemana del fútbol mundial, tras luchar contra el Alzheimer

Su mujer ya alertaba hace meses de la gravedad de su estado de salud.

El mundo del fútbol se viste de luto con muerte de uno de los mejores jugadores de la historia, Gerd Müller. ‘El Torpedo’ ha fallecido a los 75 años de edad después de mucho tiempo intentando luchar contra el alzheimer y contra otros problemas de salud.

“Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años”, anuncia el club en su perfil oficial de Twitter.

Leer también: Koeman: “Tenemos una plantilla muy fuerte y podemos ganar cosas importantes”

Su mujer ya alertaba hace meses de la gravedad de su estado de salud. Uschi Müller, mujer de Gerd Torpedo Müller, una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, revelaba en una entrevista concedida a BILD algunos detalles del deteriorado estado de su marido, que en 2015 anunció que padecía demencia.

“No come casi nada, apenas puede tragar. Se queda en la cama durante casi 24 horas y solo tiene unos pocos momentos de vigilia. Es tan agradable cuando abre los ojos por un momento… A veces puede señalar sí o no con un abrir y cerrar de ojos”, ha declarado Uschi sobre su marido Gerd, que este 3 de noviembre cumple 75 años.

“Siempre ha sido un luchador, siempre ha sido valiente, toda su vida. Él también lo es ahora. Gerd duerme hacia su final. Ha cerrado los ojos, duerme, solo abre la boca en raras ocasiones y se le da comida en puré. Está tranquilo y en paz, y no creo que sufra. Se está durmiendo lentamente”, ha añadido Uschi Müller.

Campeón del mundo con Alemania en 1974 y de la Eurocopa en 1972, Gerd Müller es el máximo goleador en la historia de la Bundesliga. Ganó tres Copas de Europa, una Recopa, una Intercontinental, cuatro Bundesligas y cuatro Copas con el Bayern. Fue Balón de Oro en 1970, Bota de Oro en 1970 y 1972, máximo goleador del Mundial de 1970 y de la Eurocopa de 1972 y máximo goleador en siete ocasiones de la Bundesliga.

Con información de La Razón