Falleció en Lara dirigente político Víctor Martínez

Falleció en Lara dirigente político Víctor Martínez. En la noche de este lunes 1 de junio murió en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

El dirigente político y defensor de los derechos humanos estuvo internado en el Hospital Universitario durante siete días tras batallar contra el cáncer.

A víctor se le recuerda como un dirigente de verbo aguerrido. No en vano su apodo de “Dinamita Martínez”.

Martínez fue diputado del consejo legislativo del estado Lara y militó en el partido Movimiento V República pero terminó expulsado tras revelarse antes acciones con las cuales discordaba.

Su trayectoria estuvo marcada por duros momentos como el asesinato de su hijo Mijail, en 2009, a manos de sicarios. Un caso que nunca se resolvió y que muchos aseguraron: fue un mensaje para Víctor, quien hurgó demasiado en las anales de la administración de justicia del país. Para Víctor, la impunidad tenía nombres y apellidos.

“Chávez yo te ayude cuando estabas solo en la cárcel y nadie daba medio por ti, eres el responsable de la muerte de mi hijo y de muchos delitos que se cometen, porque en vez de ser el primer garante de la constitución eres el primer violador y debido a esto pagamos todos los venezolanos con la inseguridad que hay en el país”, dijo en aquella oportunidad en la que declaraba dolorosamente impotente, aunque luego asumió por sí mismo la investigación de lo ocurrido

Él mismo no descartaba que el intento de asesinarlo, en 2015, tuviera que ver con esa investigación. Sin embargo, no fue la única vez que denunció intentos de sicariato.

“Que el silencio no los alcance”, fue el libro en el que plasmó una dura odisea, de esas que Víctor conoció desde niño y que parecen haberlo acompañado hasta el último de sus días. La periodista Sebastiana Barráez denunció sus terribles condiciones de salud y la falta de atención.

Víctor ‘dinamita’ Martínez muere dejando una lista de incertidumbres y certezas a la vez. Sin duda alguna, dejó una huella.

Siempre mantuvo la versión según la cual el asesinato de su hijo fue una retaliación por denunciar a la ex autoridad larense, Luis Reyes Reyes y al entonces coronel (GNB) Jesús Armando Rodríguez Figuera, por liderar escuadrones de la muerte. Así lo dijo públicamente.

Falleció en Lara dirigente político Víctor Martínez. Familiares denunciaron que estuvo hospitalizado durante una semana.

Además el hijo del dirigente dijo que durante cuatro días su padre estuvo sin comer nada.

Información: El Informador