Falleció el General Jacinto Pérez Arcay y autoridades lamentan su partida

El GJ Jacinto Pérez Arcay fue asesor de Chávez desde los inicios de la Revolución Bolivariana y también lo había sido del presidente Nicolás Maduro Moros.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y representantes del Ejecutivo Nacional lamentan con profundo pesar el fallecimiento del General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), considerado como uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela.

El Jefe de Estado expresó su dolor y tristeza por la muerte del General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, a quien calificó como un “insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares”.

Seguidamente, se une al pesar de sus familiares y les envió un abrazo, extensiva a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Antes de concluir su tuit, el mandatario nacional escribió: “Hasta la Victoria Siempre”, para reiterar que queda más vivo que siempre, su legado, sus enseñanzas y aportes a la Revolución Bolivariana.

Leer también: Maduro: «Tenemos ejemplo de democracia y libertad verdadera»

Por otra parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López también se pronunció, a través de su cuenta en la red social twitter, destacando que “el infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la Revolución Bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez. Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro. ¡HASTA LA ETERNIDAD MI GENERAL!”.

Seguidamente, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Felix Plasencia manifestó su dolor por el fallecimiento del General Pérez Arcay, destacando que el país ha perdido a “un hombre invaluable e insustituible”.

En una publicación de su red social @PlasenciaFelix, Plasencia manifestó estar “profundamente conmovido” por su muerte, enfatizando que el General Pérez Arcay, “ha sido un pilar fundamental de la Revolución Bolivariana y de nuestra Fuerza Armada”.

Seguidamente, el ministro para Relaciones Exteriores finalizó su tuit, enviando sus condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Este sentimiento de pesar, también fue compartido por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), GJ. Domingo Hernández Lárez, quien a través de su twitter, aseveró que ha muerto un ejemplo de identidad nacional y patriotismo.

En este sentido, resaltó que “con profundo pesar lamentamos la partida física de nuestro maestro, de maestros el GJ Jacinto Pérez Arcay quien se constituyó en uno de los pilares fundamentales de identidad nacional y patriotismo en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Paz a sus restos!”.

El GJ Jacinto Pérez Arcay fue asesor de Chávez desde los inicios de la Revolución Bolivariana y también lo había sido del presidente Nicolás Maduro Moros. Igualmente, formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958. En el año 2016 le fue conferida la distinción «El Gran Cordón de Caracas». Se lo conoce como un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

El General Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de su promoción llamada «Jacinto Lara». Además se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello. En febrero de 2012 fue ascendido por su discípulo, el Comandante Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército nacional bolivariano.

El General en Jefe fue autor de varios libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

Con información de Últimas Noticias