Falleció el fray español detenido por pedofilia en Maracaibo

Este lunes 21 de septiembre, falleció el fray español detenido por pedofilia en Maracaibo, tras sufrir un infarto.

El  fraile resultó detenido en noviembre de 2018, luego de ser encontrado con una niña de 12 años en su vehículo, lo cual causó repudió en la Iglesia marabina.

El hombre identificado como Iván Merino Padial, quien estuvo en el templo de la urbanización La Trinidad, murió al ingresar al Iectas, el instituto de enfermades cardiovasculares ubicado cerca de la Facultad de Ciencias de la LUZ y el Maczul.

Leer también: En Lara trece personas detenidas por «Coronaparty»

Por su parte, la parroquia Santísima Trinidad en la capital del estado Zulia, hizo públicas las palabras de condolencias.

Falleció el fray español detenido por pedofilia en Maracaibo

Leer también: Cuatro detenidos por microtráfico de drogas

Asimismo, la Orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenecía Merino Padial, pidió perdón ‘’a la víctima, a su familia, a la Iglesia y toda la sociedad por la responsabilidad que nos corresponda’’.

Además condenó ‘’absolutamente’’ la conducta del sacerdote y negó  que existan acusaciones o denuncias semejantes contra este religioso en España.

Una declaración del fraile, ofrecida en vídeo, divulgado por autoridades zulianas, causó indignación: “Nos encariñamos, fue un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso’’.

El hombre terminó en libertad en julio de 2019 luego de demostrarse que no hubo violación y obtuvo una medida cautelar sustitutiva de presentación cada 15 días.

Con información: Panorama.