Falleció el dramaturgo y director de teatro Alberto Ravara

Fue tan respetado que hasta una sala de teatro en Guanare, estado Portuguesa, lleva su nombre.

La tarde de este viernes dejó de existir el dramaturgo, director de teatro, titiritero, escritor y querido promotor cultural, Alberto Ravara.

Nacido en Argentina pero radicado desde hace 43 años en Venezuela, Ravara dedicó toda su vida a las tablas, tanto así que su ficha profesional se resume en más de 80 obras teatrales dirigidas por él, 17 obras publicadas y casi 40 inéditas; además que se no se cansó de promover el títere de guante ni de producir encuentros titiriteros nacionales e internacionales.

Leer también: El teatro de Luto por Nicolás Curiel

El pasado 13 de noviembre, Día Nacional del Teatro, Ravara fue honrado al recibir la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, en un acto realizado en la Filven 2020, en La Casona Cultural.

Su máxima era “el teatro tiene saberes milenarios de los intangibles y los tangibles” y fue tan respetado que hasta una sala en Guanare, estado Portuguesa, lleva su nombre.

Asimismo, en noviembre pasado, la editorial estatal Monte Ávila Editores reactivó su colección Teatro con Ocho obras teatrales, de Alberto Ravara.

“Mi patria es Argentina y mi hogar es Venezuela”, solía decir siempre. Y aquí dejó su corazón, su legado y grandes amigos.

Con información de UN