Siete personas fallecieron hoy en un accidente de tráfico que involucró a un autobús en la provincia ecuatoriana de Los Ríos, informó la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta de Twitter indicó, sin más detalles, que su dependencia de esa provincia investiga el accidente ocurrido en la madrugada en el cantón Buena Fe y que dejó “varios heridos”.

Algunas las fotografías que circulan en grupos de prensa de Whatsapp dejan ver el autobús en llamas.

Al sitio del accidente acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud Pública, de la Comisión de Tránsito de Ecuador y de la Policía Nacional.

Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año y en uno de los más graves de 2018, ocurrido en agosto pasado en la carretera que une Quito con la localidad turística de Papallacta, hubo 23 fallecidos y 22 heridos.

El siniestro del autobús de matrícula colombiana, sin los permisos debidos, con aparentes fallos mecánicos y un conductor supuestamente sin los papeles en regla, marcaron una semana en la que otros accidentes redondearon una escena trágica que dejó cerca de 40 muertos.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito entre 2016 y 2017 ocurrieron 56.560 accidentes, casi un 80 por ciento de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones.

Noticias 24