Fallece por falta de suero antiofídico un menor mordido por serpiente

Un menor identificado como José Miguel Loyo López de 13 años de edad que había sido mordido por una serpiente terciopelo, murió por falta de suero antiofídico.

Leer también: En Quíbor un niño de 4 años muere por una bala perdida

El menor fue mordido en el pie derecho, el domingo 18 de octubre, cuando  buscaba un cuaderno en el barrio Lomas de la Unión en Santa Cruz de Bucaral, parroquia Chacal del municipio Unión. 

De manera inmediata fue trasladado al hospital de Coro, al llegar, el centro hospitalario no tenían suero antiofídico que es el medicamento para neutralizar las mordeduras venenosas de serpientes. 

Es por ello, que familiares del menor solicitaron el suministro del medicamento para salvar la vida de José Miguel. 

El suero no llego por falta de transporte

El Mayor Luis Contreras de bomberos marinos INEA Maracaibo, Especialista en mordeduras de serpiente no pudo llegar al hospital de Coro  por  falta de trasporte. 

«Fue muy difícil conseguir una cola en el  puente sobre el  lago de Maracaibo», señaló el Mayor Contreras a Cactus24.  La Madre de José Miguel, Mariela López 38 años dijo que su hijo murió lentamente.

«No pudimos localizar el suero antiofidico, recorrimos las farmacias de Coro, nos comunicamos con el mayor Luis Contreras y nos informó que tenía los sueros antiofidico, pero se quedó esperando cola  en la Alcabala de la GNB del puente sobre el Lago de  Maracaibo.  

A pesar de que los GNB  lo ayudaban,  los  gandoleros  se negaban a llevar al Bombero  alegando  que los jefe les prohíben llevar cola, señaló la dama. 

Fallece por falta de suero antiofídico un menor mordido por serpiente

En ese sentido, Mariela López  denunció la escases de sueros antiofidico en el hospital, donde asegura permanecen otros pacientes  esperando el suero.  

Otro caso

Por otro lado,  Luis Contreras alertó que otra paciente identificada como  Esleida Xiomara Sánchez, también del sector donde vivía el joven, ingresó el sábado  mordida por una serpiente terciopelo  y  no ha recibido el suero antiofidico.  

Leer también: Abandonó en el hospital a su bebé cuando dio positivo al covid-19

«Ella  es  trabajadora de  Guarda Parque», añadió Contreras quien dejó su numero de teléfono (0424 6317824) para cualquier eventualidad que pueda intentar resolver, relacionado con el tema de las mordeduras de serpiente en Venezuela.  

Cactus24