Fallece paracaidista del ejército británico tras caída de mil metros de altura

Este miércoles se conoció que un paracaidista del ejército británico murió el pasado viernes tras caer de una altura superior a los mil metros cuando realizaba un entrenamiento cerca del aeródromo de La Juliana en Sevilla, España.

De acuerdo con un comunicado difundido por  la Junta de Andalucía, la víctima pertenecía al equipo de exhibición conocido como «Red Devils«. En este sentido el paracaidista británico que murió quedó identificado como Dean Walton, de 30 años de edad.

El accidente tuvo lugar cuando Walton chocó desde las alturas con el reconocido alpinista nepalés, Nimsdai Purja de 39 años. Tras ello las cuerdas del efectivo se enredaron y provocaron que su velamen quedara inhabilitado haciendo que girara fuertemente y posteriormente se estrellara. Poco después de que se apersonaran los servicios de emergencia lo declararon muerto en la escena.

Leer También: Una batalla campal entre indígenas y fuerza pública 

Según Purja, «sus paracaídas estaban completamente desplegados a 3.500 pies«. Posteriormente añadió que el militar británico «se acercó y se posicionó a 45 grados por detrás y encima de él, por lo que esta acción requirió frenos profundos para mantenerse en posición». Seguidamente dijo que dicha acción los «envió a ambos a un giro severo y aumentó nuestra tasa de caída dramáticamente».

Walton era oriundo de Portsmouth y se desempeñaba como paracaidista e instructor militar desde hace más de 17 años.

Con Información de: Venezuela News