Fallece la traumatóloga Tibisay Martínez por Covid-19 en el Zulia

La médica Tibisay Martínez, especialista en Traumatología y Ortopedia, falleció la tarde de este lunes 21 de junio por complicaciones derivadas del COVID-19. Con el fallecimiento de la doctora, son 60 los galenos que murieron en Zulia en lo que va de este 2021.

La información fue confirmada por el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 de la Dra. Tibisay Martínez muy apreciada y reconocida especialista en Ortopedia y Traumatología y Medicina Estética”.

Martínez, quien también era especialista en Medicina Estética, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) como secuelas de la infección por el Covid-19. Estuvo en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica IZOT en Maracaibo, capital de Zulia.

Leer También: Venezolano resultó electo como presidente mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes

Los amigos y familiares de Martínez mantenían en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos médicos que necesitaba la médica.

Zulia es el estado de Venezuela con más médicos fallecidos por Covid-19 desde que inicio la pandemia. La cifra asciende a 108, de los cuales 21 se registraron en mayo y 18 en lo que va de junio.

El jefe de Postgrado de Medicina de LUZ alertó a los galenos: “La cantidad de médicos zulianos fallecidos en mayo y junio (que aún no termina) hace pensar que estamos haciendo muy mal las cosas en prevención. Tenemos que cuidarnos. Gracias a Dios ya están vacunando masivamente al personal de salud, pero será un proceso largo”.