Fallece la cantante larense Cheita Quintana Spini

En horas de la mañana de este martes 21-Feb, falleció la soprano lirica del estado Lara, Cheita Quintana Spini, oriunda de la población de Sanare, quien fue una gran figura de nuestra música y cultura.

En Barquisimeto realizó estudios académicos de Teoría, Solfeo y Piano, primero con la educadora Doralisa Giménez de Medina y luego con el profesor, Ennio Golstaub, de origen y formación italiana y quien sobresalió como maestro de la cátedra de canto por muchos años en la región, comentó a El Informador Venezuela, el cronista barquisimetano, Iván Brito López.

En su estadía en el exterior, llevó a cabo estudios en Madison y en el Conservatorio de Oslo en Estados Unidos y Noruega respectivamente. Además, tuvo numerosas y exitosas presentaciones a todo lo largo y ancho del país.

Se desempeñó con impecable denuedo en el Departamento de Música de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), del cual fue una de sus fundadores junto al Prof. Omar Vásquez Sánchez, especialmente en la Cátedra de Pedagogía Musical Infantil.

Sus actuaciones junto a la Orquesta de Cámara de la UCLA, fueron de sobresaliente relieve y desde el 2002 sus vocalizaciones de música popular con la Orquesta Mavare como Patrimonio Cultural de la UCLA fueron exquisitas.

Que en paz descanse.

Con información de: El Informador