Fallece Gilberto Ocando Yamarte, dirigente de las Pequeñas Ligas

En horas de la mañana de este jueves se dio a conocer la muerte del periodista, ingeniero y dirigente de las Pequeñas Ligas de Venezuela, Gilberto Ocando Yamarte a la edad de 79 años.
.
La noticia la informó el periodista y creador de Sabor Gaitero, León Magno Montiel. «Lamento informar que ha fallecido el periodista, ingeniero y dirigente de las Pequeñas Ligas del Zulia desde la década de los 50: Gilberto Ocando Yamarte, a los 79 años de edad. Padre del colega Gustavo Ocando Alex (@gusocandoalex) y hermano de Monseñor Ocando Yamarte. Luz a su alma (17-octubre-2019)», escribió Montiel en su red social de Twitter.
.
Ocando Yamarte se desempeñó por más de 50 años al desarrollo de las Pequeñas Ligas de Venezuela, y trabajó sin esmero por exaltar los valores deportivos dentro del béisbol menor.
.
En algún momento Ocando manifestó: «Estoy más que agradecido con la oportunidad que me dio la vida de ver cómo las Pequeñas Ligas de Venezuela son hoy una cuna de grandes deportistas y ciudadanos ejemplares. Espero que los representantes de todos estos niños puedan darle continuidad a este trabajo por muchas años más».

NAD