Inicio Destacadas Fallece en Florida ex Menudo tras pasar varios días en coma por...

Fallece en Florida ex Menudo tras pasar varios días en coma por intento de suicidio

El artista venezolano Anthony Galindo falleció el sábado en la tarde después de pasar seis días en coma por un intento de suicidio.

El artista venezolano Anthony Galindo falleció el sábado en la tarde en un hospital de Florida después de pasar seis días en coma por un intento de suicidio.

Galindo, que fue miembro del grupo Menudo, y después de MDO, estaba en una situación médica sin esperanzas. Su familia dijo que se preparaban para desconectarlo de los equipos médicos que lo mantenían con vida, en un comunicado enviado en la tarde del viernes a los medios.

«Los daños sufridos por Anthony hacen que su estado no sea compatible con la vida, a pesar de que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría”, dijo la familia, anticipando el final.

Galindo, de 41 años, se unió a Menudo –el grupo que lanzó la carrera de Ricky Martin, Draco Rosa, Johhny Lozada y una treintena de artistas– en la última etapa. Luego integró uno de los renacimientos más exitosos del grupo, MDO, que grabó varios álbumes e incluso hizo el crossover.

Conocido como “El Papi Joe”, Galindo estuvo en MDO hasta el 2003. Tras su salida del grupo, fue presentador de televisión y tuvo una academia de baile en México. Según su cuenta de Instagram, se desempeñaba como cantante, productor y compositor.

La nota biográfica que acompaña al comunicado dice que se destacó como modelo en las pasarelas del San Juan Fashion Week. Recibió un reconocimiento como “El Hombre Mas Sexy” de la televisión en Puerto Rico y colaboró con el grupo Los Super Reyes, rapeando, cantando y componiendo.

La familia agradeció la preocupación y el cariño del público y destacó el profesionalismo y el gran ser humano que era Galindo.

Sus órganos serán donados, según la voluntad de Galindo, y la familia anunciará próximamente detalles del velorio y sepelio, que se realizarán respetando los protocolos establecidos por las autoridades del estado de la Florida durante la pandemia.

“Sabemos cuánto lo ha querido su público y no tenemos palabras para agradecerles las muestras de amor y solidaridad que no han parado desde el primer día”, concluyó la familia.