Fallece en Cabimas el destacado gaitero “Bocachico” fundador del “Gran Coquivacoa”

Hermano del cantautor “Neguito” Borjas, Jesús Antonio Petit Moreno, se despidió de este mundo hoy domingo 11 de julio

El reconocido productor musical y hermano del cantautor “Neguito” Borjas, Jesús Antonio Petit Moreno, se despidió de este mundo hoy domingo 11 de julio, y el ambiente gaitero lo llora por ser uno de los más destacados productores musicales del país.

Este músico y emprendedor de espectáculos, oriundo de Cabimas, heredó el apodo “Bocachico” de su abuelo, por ser un popular pescador que se dedicaba a cazar y vender este ejemplar propio del Lago de Maracaibo.

“No se ni como expresar este dolor que solo nos invade cuando un hermano un amigo un compañero un ser humano a quien amamos profundamente se nos va…se apagó esa luz se fue ese abrazo ese compañero de batallas y esa lealtad que nos unió por siempre… Yudith su esposa, sus hijas sus nietos y su gran coquivacoa junto a cada uno de nosotros hoy nos abrazamos y pedimos a Dios por su descanso eterno….Bocacho mi viejo esto es solo un Hasta Luego… Te amaremos Eternamente”, escribió en su cuenta de instagram su hermano “Neguito” Borjas.

Su atracción por la música y en especial por la gaita nació en casa: “Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico”, expresó en una oportunidad el popular gaitero fundador de la agrupación “Gran Coquivacoa”.

“Bocachico” compartió con varios jóvenes de la barreada en el sector Ambrosio de Cabimas, quienes pasaban el tiempo interpretando gaitas conocidas, y bajo la dirección de José “Chinco” Rodríguez formaron un grupo llamado “Coquivacoa”. Gracias al ingreso y compromiso artístico de “Bocachico”, la banda comenzó a ganar popularidad y más adelante se sumaron figuras como “Neguito” Borjas, Santos Nucette y Pedro Arteaga entre otros, quienes llevaron el proyecto a un nivel más profesional rebautizándolo como “Gran Coquivacoa”.