Inicio Deportes Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper

Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper

Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper. El ganador de cuatro torneos del Grand Slam en los 50´s, murió a los 83 años.

El anuncio de su fallecimiento fue comunicado este viernes 22 de mayo por la Federación Australiana de Tenis.

«Le recordaremos como un gigante de nuestro deporte, un jugador brillante y un administrador de una gran finura», explicó Tennis Australia.

«Ashley era el más humilde de los campeones, alguien que amaba a su familia por encima de todo», señaló Craig Tiley, patrón de Tennis Australia.

Cooper ganó tres torneos del Grand Slam en categoría individual en 1958 (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos). Antes había conquistado el Abierto de Australia en 1957.

A su palmarés añadió cuatro títulos del Grand Slam en dobles, dos de ellos en Roland Garros (1957, 1958).

Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper. El tenista logró un total de 27 títulos y fue campeón una vez en la Copa Davis, en el año 1957.

«Era un campeón fantástico, en las pistas y fuera de ellas. ¡Y qué revés!», escribió en Twitter su legendario compatriota Rod Laver.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.