Publicidad
Inicio Deportes Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper

Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper

Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper. El ganador de cuatro torneos del Grand Slam en los 50´s, murió a los 83 años.

El anuncio de su fallecimiento fue comunicado este viernes 22 de mayo por la Federación Australiana de Tenis.

«Le recordaremos como un gigante de nuestro deporte, un jugador brillante y un administrador de una gran finura», explicó Tennis Australia.

«Ashley era el más humilde de los campeones, alguien que amaba a su familia por encima de todo», señaló Craig Tiley, patrón de Tennis Australia.

Cooper ganó tres torneos del Grand Slam en categoría individual en 1958 (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos). Antes había conquistado el Abierto de Australia en 1957.

A su palmarés añadió cuatro títulos del Grand Slam en dobles, dos de ellos en Roland Garros (1957, 1958).

Fallece el ex-número uno mundial de tenis Ashley Cooper. El tenista logró un total de 27 títulos y fue campeón una vez en la Copa Davis, en el año 1957.

«Era un campeón fantástico, en las pistas y fuera de ellas. ¡Y qué revés!», escribió en Twitter su legendario compatriota Rod Laver.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...