Fallece el dominicano Sandy MC, del dúo urbano Sandy & Papo

Un infarto le arrebató la vida al cantante dominicano Sandy, exintegrante del desaparecido duo Sandy y Papo, famoso en la década de los ’90.

La muerte de Sandy, de 48 años, se produjo este miércoles 23-D en la ciudad de Nueva York, informó el sitio web de Listín Diario.

Leer también: Armando Manzanero intubado por agotamiento físico debido al Covid-19

Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui, y cercano a la familia de Sandy, confirmó la información a ese diario y señaló que se estaba haciendo la documentación correspondientes entre hospital y las autoridades policiales para comenzar el funeral.

No se tiene la información de si sería trasladado a República Dominicana.

“Falleció de un infarto fulminante, lo encontraron muerto en su residencia”, informó el periodista de farándula Robert Sánchez.

  Rufino Santos, amigo de Sandy confirmó la triste noticia a través de sus  redes sociales: “Descansa en paz querido amigo Sandy Adalberto Carrillo Rojas (1972-2020) Que Dios te acoja en su santo seno. Ahora podrás cantar junto a papo desde el cielo #paquegoceconsandyypapo”.

En sus voces se recuerdan los temas Huelepega, Es bueno pa’ gozar, Es hora de bailar y El alacrán, entre otros.

Realizaron giras por toda Centroamérica y Suramérica. En Venezuela llegaron a presentarse con éxito.

Papo falleció en un accidente automovilístico en 1999, cuando viajaba con unos amigos por Santo Domingo.

Carrera musical

Sandy Carriello, de 48 años, conocido por sus éxitos en el dúo de  merengue house y hip-hop, formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor.

Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo, con quien estableció una gran amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes, recuerda Listín Diario.

(…) En  1992 fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia.

“Asimismo, intervinieron en la remezcla del tema La dueña del swing, famoso tema de  Los Hermanos Rosario.

Fue aproximadamente en octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Records, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors” se lee en el citado portal dominicano.

Leer también: En Alemania: Hermanas inventan exitoso juego de mesa sobre el coronavirus

El dúo Sandy y Papo fue famoso a escala  internacional. Críticos dicen que fueron unos de los pioneros de la música urbana dominicana grabaron rap, merenhouse, reggae, hit hop, etc.

Agencias