Fallece el destacado empresario Homero Izquiel promotor de grandes proyectos en el estado Lara

La noche de este lunes 29 de julio falleció en la ciudad de Miami el reconocido empresario larense, Homero Izquiel, quien fuera presidente de la Junta directiva del Hotel Jirahara de Barquisimeto y promotor de grandes proyectos habitacionales en la capital del estado Lara.

Luego de luchar durante varios años contra un cáncer en el hígado, que lo obligó a realizarse un trasplante del órgano afectado, el empresario inmobiliario, productor agropecuario y gerente financiero perdió su batalla con esta  penosa enfermedad, dejando tres hijos y un legado de proyectos que hoy se erigen en su Barquisimeto que tanto quiso.

De carácter fuerte cuando cuando había que tomar serias decisiones, Homero se ganaba fácilmente el cariño y respeto de sus amigos y allegados, por ese humor que lo identificada cuando asumía el rol de anfitrión, en cada velada que organizaba con sus afectos.

Homero Izquiel nació el 16 de noviembre de 1950, en la población de Duaca, al norte del esta Lara, y desde muy joven forjó varias empresas en la “Capital Musical de Venezuela”, vinculadas a la construcción y promoción de grandes proyectos habitacionales, fundando la entidad financiera Central Banco Universal, para apoyar financieramente a pequeños y medianos empresarios que apostaban siempre por el desarrollo de esta región.

A sus 68 años de edad, y a pesar de enfrentar severos problemas de salud, Homero nunca perdió el ánimo y las ganas de sobreponerse a las adversidades económicas que vive el país, y desde la presidencia del Hotel Jirahara promovía diversas actividades artísticas, culturales y empresariales, siempre en su afán de defender el gentilicio larense.

“Es uno de los momentos más dolorosos de mi vida, perder a un ser querido. Fue un gran hombre, un caballero, padre, nunca olvidaré sus consejos”, escribió en su cuenta se instagram el reconocido promotor de reinados Ángelo Bertel.

Homero Izquiel nunca perdió la fe de vivir, aferrado en su devoción por la Divina Pastora, con quien caminaba cada 14 de enero por las calles de Barquisimeto como un feligrés mezclado con su pueblo, siempre acompañado de sus tres hijos Enrique, Gustavo y Andrea.

“Pasarán cien años para que Lara vuelva a parir un hombre tan espectacular como él. Lo más bello que he conocido en mi vida. Lo más bueno y a la persona que más le agradezco”, expresó también por las redes el destacado promotor deportivo Abrahán Hernández.

Hotel Jirahara, donde Homero Izquiel siempre fue el gran anfitrión

Como luchador social que fue desde joven, la política también formó parte de su trayectoria, siempre en defensa de los intereses del estado Lara, a quien representó como Senador de la Republica en el extinto Congreso Nacional.

“Nací en mi amado estado Lara y aquí viviré siempre, desde aquí lucharé por consolidar su desarrollo y con la bendición de la Divina Pastora veremos cristalizados las grandes obras que desde el ámbito empresarial podemos realizar”, nos dijo en una de las tantas tertulias que pudimos compartir con el mejor anfitrión, sin lugar a dudas Homero Izquiel, quien se ganó el respeto de todos por ser un hombre visionario y emprendedor.

Se espera que este fin de semana sea trasladado desde Miami el cuerpo del Presidente del Hotel Jirahara, para darle cristiana sepultura en su querida Barquisimeto, la que tanto amó y a la que ofreció toda su vida como promotor de grandes sueños.

José Israel González/NB