Fallece comerciante de Cabudare atropellado por un camión de la alcaldía de Palavecino

Sin palabras quedaron los comerciantes y ciudadanos cuando un camión del aseo urbano que presta servicio para la alcaldía del municipio Palavecino le causó la muerte al señor Julio Buendía

avenida la Mata de Cabudare

Sin palabras quedaron los comerciantes y ciudadanos de la avenida La Mata de Cabudare, en el estado Lara, cuando un camión del aseo urbano que presta servicio para la alcaldía del municipio Palavecino y que venía en sentido contrario al canal correspondiente, atropelló y le causó la muerte al señor Julio Buendía de aproximadamente 70 años de edad.

Avenida La Mata de Cabudare donde fue el fatal accidente

El hecho ocurrió entre las 8 y 9 de la mañana de este miércoles 15 de marzo, cuando Buendía se dirigía a las inmediaciones de la plaza Los Ilustres, lugar donde tenía una pequeña venta de garaje y justo cuando pasaba la avenida la Mata, entre la calle 1 y la San Rafael, fue sorprendido por el camión del aseo urbano.

La víctima fue auxiliada por los comerciantes vecinos de la zona, quienes solicitaban auxilió para tratar de levantarlo, pero el fuerte golpe en la cabeza y fracturas de las piernas impedían la movilización del mismo.

Lugar donde residía la víctima

Se pudo conocer que, al transcurrir los minutos, la víctima fue trasladado al ambulatorio de Cabudare lugar donde llegó sin signos vitales, mientras que el chofer del camión registrado como empresa de servicios en la alcaldía de Palavecino, está detenido y los organismos de seguridad investigan el trágico hecho.

Ante el acontecimiento, los vecinos piden a la alcaldía tratar de solventar el problema de la vialidad que se presenta a lo largo de la avenida la Mata, con respecto a las largas colas de vehículos que desean colocar gasolina, ya que los canales no se respetan y se forma un embotellamiento en la zona que ocasiona el colapso a toda hora.

“Lamentamos mucho la situación que se presentó en horas de la mañana de ayer, cuando un camión del aseo atropelló a un vecino de la comunidad que vivía en residencias Cabudare, un señor amable que todas las mañanas salía con su carretilla a laborar como cualquier ciudadano. ¿Quién responder por el accidente, por el dolor de sus familiares?”, relató indignada la señora Rosario Pérez habitante de la Mata, municipio Palavecino del estado Lara.

Según vecinos del señor, a esta hora el cuerpo del señor Julio Buendía no ha podido ser velado, pues ha sido imposible tener el apoyo del alcalde Derbys Guedez para lograr los recursos y darle cristiana sepultura, a pesar que lo han solicitado.