Fallece a los 27 años lanzador Tyler Skaggs de las Grandes Ligas

El lanzador de los Angelinos de Los Angeles, Tyler Skaggs, falleció este lunes a los 27 años, confirmaron directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol, que no dieron a conocer las causas de su deceso.

Los Angelinos se medían en esta jornada a los Rangers de Texas, partido que fue cancelado.

Las cuasas del fallecimiento del lanzador zurdo todavía no se han dado a conocer. Skaggs hubiera cumplido 28 años el próximo 13 de julio.

“Con gran tristeza informamos que Tyler Skaggs falleció el día de hoy en Texas”, dijeron los Angelinos en una declaración.

“Tyler ha sido, y siempre será, una parte importante de la familia de los Angelinos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Carli y toda su familia durante este tiempo devastador”.

“Estoy profundamente triste por la tragedia de hoy en Texas”, dijo por su parte el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred. “Todos nosotros en las Grandes Ligas extendimos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Tyler, Carli, a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de equipo de los Angelinos”.

“Apoyaremos a la organización de los Angelinos durante este período tan difícil y pondremos a disposición los recursos para los compañeros de Tyler y otros miembros de la familia del béisbol”.

Skaggs nació en Woodland Hills (sur de California) y se graduó en la escuela Santa Monica High School.

Originalmente fue reclutado por los Diamondbacks de Arizona, pero regresó a casa con los Angelinos en un intercambio en la temporada baja 2013-14.

Ha pasado parte de las últimas cuatro temporadas en la rotación de los Angelinos, incluyendo 15 aperturas este año para el equipo californiano con balance de 7-7 y 4,29 en promedio de carreras limpias.

Skaggs deja un récord histórico de 28-38 con 4,41 de efectividad.

AFP