Fallas en el servicio eléctrico golpean la vida de los barquisimetanos

Los servicios públicos han presentado un deterioro notorio en el municipio Iribarren y las fallas en el servicio eléctrico golpean la vida de los barquisimetanos

Los ciudadanos aseguran que en las últimas semanas los cortes eléctricos se alargan por más de 6 horas, situación que los ha obligado a cambiar sus rutinas diarias, tal como la preparación de alimentos más temprano o improvisar fogones

Asimismo, señalan que han manifestado sus reclamos ante Corpoelec, así como a las autoridades regionales y municipales, pero no han obtenido una respuesta que justifique los “apagones”.

Leer también: Otra venezolana agredida en Trinidad y Tobago

Por su parte, habitantes de las comunidades al oeste de Barquisimeto, reportan que actualmente tienen cortes de electricidad a diario, durante el día y la mayoría de las veces de noche.

Alcides Pérez, residente de la Urbanización La Carucieña, expresó que en su comunidad todos los días se va la luz y ya los vecinos no saben qué hacer.

“Aquí las mujeres se quedan con la comida sin terminar, todos los días es este calvario. Cuando no es de noche, es de día. Es imposible tener calidad de vida con esta ración de patria que nos dan a diario. Pedimos a la gobernadora Carmen Meléndez, que resuelva una vez por todas el problema de la luz, no podemos seguir de esta manera que incluso afecta psicológicamente a todos los vecinos” acotó.

Leer también: Detienen en Falcón a un hombre que elaboraba gasolina artesanal en su casa

La gerencia de Corpoelec en la entidad ha anunciado la activación de planes para poner en marcha plantas generadoras de electricidad. Sin embrago no se ha notado la mejoría en la prestación del servicio.

La mayoría de los usuarios califican el servicio como deficiente, “Pasamos toda la noche sin luz, desde las 7 de la noche hasta las 2 o 3 de la madrugada, tenemos que soportar calor y picadas de zancudos. No descansamos”, agrega María Eugenia Jiménez, habitante de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren.

Denuncian que existen zonas priorizadas

Aunado a ello, agregan que existen “zonas priorizadas no se va la luz, es triste que a los sectores humildes nos quiten la luz todos los días, cuando sabemos que para la zona este, donde viven la gobernadora y el alcalde nunca se les va la
luz”,
expresa Xiomara Guanipa, veedora ciudadana de la zona norte de Barquisimeto.

Por otra parte, Raiza Figueroa, veedora ciudadana de la comunidad Santos Luzardo, asegura que durante las horas de racionamiento la comunidad entera se expone a los robos y hechos delictivos.

“Por aquí en la comunidad hemos sabido de robos durante el corte de luz, a una vecina le robaron una bombona de gas.” señala Figueroa.

Trabajadores de Corpoelec conocen lo que pasa

El líder sindical Oswaldo Méndez, presidente del sindicato asegura que la masa
trabajadora sabe cómo resolver el problema.

“Nosotros sabemos lo que hay que hacer para levantar la empresa y mejorar el servicio eléctrico a las comunidades. Pero necesitamos el concurso de todos y el apoyo de la gerencia”.